FANDOM

Vida Editar

Nació en Valencia en 1907. Empezó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en 1919, donde años más tarde, impartió enseñanza.

ObraEditar

Renau j

Colaborador de varias publicaciones, entre ellas La Esfera, además de practicar el fotomontaje bajo la influencia por John Heartfield. Publicó en la revista Proa el artículo llamado El hombre ártico y un año más tarde expuso en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante la Segunda Republica trabajó para las revistas Orto, Estudios Octubre, y al comienzo de la Guerra Civil, fue nombrado director general de Bellas Artes por el gobierno republicano. Encargó a Picasso un cuadro para el Pabellón español de la Exposición Internacional de 1937 de París, además de que tomó la decisión de trasladar parte de los fondos del Museo del Prado para salvarlos de los bombardeos cuando el bando nacional atacaba de ciudad.

La guerra le obligó a exiliarse a Francia, después a México y, por último, a Berlín en el 1958. Durante los años siguientes, continuó su trabajo creando fotomontajes, y fue la editorial Gorg la que publicó su primer fotomontaje en España después de la Guerra Civil en 1974. Murió en Berlín en 1982 y su obra fue donada al Instituto Valenciano de Arte Moderno a su muerte.

BibliografíaEditar

- Junta de Andalucía: www.juntadeandalucia.es

- Ciencia en abierto: www.digital.csic.es

- Rojo y Azul. La Guerra Civil española. www.rojoyazul.net