FANDOM

11820660945 84ab18c0ac

Vida Editar

Es considerado como uno de los principales fotógrafos de la España del siglo XX. Nacido en el Madrid de 1903, durante todo su vida retrató los acontecimientos de la capital desde la victoria del Frente Popular durante la República, hasta el final del Franquismo. En su curriculum se puede leer como trabajó para los periódicos: Ya, ABC, La Nación y el Diario de Madrid. No fue uno de los mejores fotógrafos de la Guerra Civil, pero sí de la vida cotidiana del país. Muchos afirman que siempre supo donde cobijarse, pues siempre se mantenía cerca del poder, lo que le proporcionó instantáneas históricas, como las realizadas al cuerpo asesinado de Calvo Sotelo. 

ObraEditar

Aunque la historia le haya dejado con una fama bastante veleta, hay que destacar su desconocido trabajo sobre las cárceles del Franquismo. Antes de su muerte decidió ceder, por una mínima compensación económica, sus fotografías y negativos al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Imágenes que hoy en día se suelen mostrar en diversas exposiciones.

BibliografíaEditar

- Revista de arte Logopress : www.revistadearte.com

2.  -Artículos de El País: www.cultura.elpais.com

 www.cultura.elpais.com

4.     -Articulo de El Mundo: www.elmundo.es